DISTRIBUIDOR DE PRODUCTOS OPTICOS
 
 
 
Búsqueda rápida
 
 
 
En Promoción Catálogo Laboratorios Contacto y Sugerencias Información Enlaces Servicio Clientes



   
   Cuidados de las gafas
 

Cuidados

Las gafas graduadas requieren una especial atención para su cuidado, ya que si bien los materiales de las monturas son resistentes, los cristales son frágiles. Se recomienda seguir unas breves indicaciones para su uso y su perfecta conservación.

  • Quitarse las gafas graduadas con las dos manos para evitar deformaciones. 
  • Nunca apoyar las gafas del lado de los lentes (podrían rayarse o romperse con facilidad). 
  • No acercar las gafas a fuentes de calor (estufas, cocina, calefactores). Al ser de material plástico, podrían deformarse.

Limpieza

La limpieza de las gafas graduadas es un aspecto importante a tener en cuenta. Es recomendable limpiar las lentes con cierta frecuencia con métodos adecuados. Entre éstos, cabe desacar:

  • La limpieza con agua es recomendable para las lentes orgánicas o de plástico. Al limpiar unas lentes con agua, hay que poner un especial cuidado en la fuerza o presión que se ejerza sobre el cristal ya que algunas lentes son muy sensibles y podrían quebrarse.
  • Limpieza con paños: Se aconseja utilizar una gamuza limpia sin rastros de suciedad, ya que la suciedad podría rayar los cristales (las partículas de polvo son abrasivas). Las lentes antirreflejantes suelen ensuciarse más, y la limpieza en seco es dificil. En estos casos, se recomienda utilizar agua y un jabón líquido neutro.
  • Limpieza con productos especiales: Jabones líquidos o soluciones oftalmológicas proveen una limpieza adecuada, aunque su costo es mayor que el uso de agua o una gamuza. Se utilizan para la limpieza de lentes orgánicas.

Es importante cuidar las gafas y limpiarlas con cuidado. De esta forma, las gafas graduadas pueden durar mucho tiempo, conservando y manteniendo sus cualidades ópticas en perfectas condiciones.

Copyright © Distribuidora Iberica de Productos Opticos, S.L.

2004-2005 Desarrollado por Aserpro